Diario de… ¡he tenido una idea! 3ª parte

Siguiendo el proceso de creación de un nuevo proyecto, como os vengo contando en las entradas anteriores: Diario de ¡he tenido una idea! primera y segunda parte, llegaba el momento de crear algo tangible… nuestro primer prototipo… es la fase:

PROTOTIPAR

Como continuación a las fases anteriores, seguimos trabajando en remoto con nuestros compañeros de Málaga; ahora tocaba plasmar en un documento todas las conclusiones a las que habíamos llegado.

Pensamos que la mejor forma de explicar nuestro proyecto era inventar la historia de un personaje en concreto:

Nuestro protagonista (Manolo) es un joven de 22 años, que acaba de dejar la carrera de Turismo, y se plantea emprender un negocio

Indagando en internet encuentra una serie de vídeos en Youtube en el que le hablan de una nueva forma de estudiar en FP: es la historia de varios grupos de estudiantes que trabajan juntos en remoto, desde dos institutos en Toledo y Málaga… le sorprende la nueva forma que tienen de estudiar y trabajar. Le llama la atención que son chicos y chicas como él, pero estudian de una forma diferente, trabajan en proyectos reales, desde sus institutos, siguiendo unas pautas distintas al resto de la enseñanza que el conoce.

Conoce a los creadores de los vídeos, a los profesores que inspiran estos proyectos, a los alumnos de estos dos institutos… Le gusta la idea y continua viendo la serie, la recomienda a sus amigos, investiga algo más y encuentra este proyecto en distintas redes sociales.

Todo el mundo comparte la serie de vídeos, tanto es así que se hacen virales… en todos sitios se habla de esta nueva forma de trabajar en la enseñanza.. y los creadores de la serie tienen tanta fama que les entrevistan en un conocidísimo programa de televisión…

Es una buena historia, ¿verdad?… así lo pensamos nosotros también, y continuaremos trabajando en este proyecto, siempre bajo la supervisión de nuestro profesor Pablo Peñalver, para conseguir que chavales como Manolo, y sus profesores, y amigos, familiares… conozcan el gran trabajo que hacen algunos alumnos y profesores de estos institutos.

En definitiva nuestro reto será este: publicitar e intentar viralizar el trabajo de nuestros compañeros y profesores.

Seguid atentos al blog, os mantendré al día de los pasos que seguimos dando… hasta pronto

Una respuesta a “Diario de… ¡he tenido una idea! 3ª parte

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s