Diario de… ¡he tenido una idea! 2ª parte

Tras «empatizar» con nuestro público objetivo, llegaba el momento de DEFINIR el reto al que nos íbamos a enfrentar.

En la primera parte de «Diario de: ¡he tenido una idea! comenzamos planteándonos la investigación: en Internet, entrevistando a nuestros compañeros y profesores… definimos entonces qué queríamos hacer, y a quién nos íbamos a dirigir.

Con toda esta información realizamos una brainstorming para analizar qué pretendíamos conseguir con nuestra serie de vídeos, cuales eran nuestros objetivos:

  • Queríamos dar a conocer una forma distinta de trabajar en la FP, animar a los jóvenes a descubrir esta nueva forma de aprender
  • También pretendemos que el profesorado descubra que hay nuevas y diferentes formas de enseñanza
  • En conclusión, queríamos dar visibilidad a otra forma de trabajar en la enseñanza, otra forma de impartir clases.

Habíamos definido nuestro reto, llegaba la hora de IDEAR

Una de las técnicas Desing Thinking que utilizamos en clase y que nos ayudó mucho, fue un «taller de cocreación», en el que cada persona del grupo explica al resto su reto y éstos, en un momento de divergencia, exponen distintos puntos de vista y distintas soluciones al reto planteado.

Tras esta actividad, concretamos mejor nuestro reto, decidimos el esquema que seguiríamos en el montaje de nuestra serie de vídeos, en los que incluiríamos entrevistas a nuestros profesores, montajes de fotos con diferentes escenas del capítulo, grabaríamos a nuestros compañeros trabajando en remoto y, como no, utilizaríamos también las tomas falsas.

Para conseguir hacer más visible nuestra idea, debemos crear perfiles en la mayoría de redes sociales: Youtube, Facebook, Instagram…

Pero no todo es tener un perfil en las redes, queremos viralizar estos vídeos, por lo que debemos aprender las técnicas de los youtubers e instagramers…

Suena interesante, ¿verdad?… no os perdáis las próximas entradas en el blog….

2 respuestas a “Diario de… ¡he tenido una idea! 2ª parte

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s