Marketing Digital IV

Llegamos al último post sobre Marketing Digital, siguiendo siempre el curso que hemos recibido por parte de la escuela de negocios Windup School durante la última semana de clase antes de las vacaciones de Navidad.

En esta ocasión haremos un repaso por la gran cantidad de herramientas que tenemos a nuestro alcance para aplicar en marketing digital.

Comenzamos con una frase que me ha llamado mucho la atención:

“MÁS DEL 80% DE LAS EMPRESAS QUE INICIAN UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL FRACASAN”

Y esto ocurre por la gran cantidad de objeciones que le ponemos a la transformación digital de nuestra empresa: los empresarios no consiguen entender en muchos casos en qué medida esta transformación va a mejorar el servicio a sus clientes; en otras ocasiones piensan que será muy difícil manejar las nuevas herramientas, que este cambio supondrá un gran esfuerzo…

Quizá no entiendan que las prioridades en una transformación digital son ser más eficientes, más ágiles y estar más cerca de sus clientes

La mejor estrategia frente al cambio es aceptarlo y evolucionar. La historia está llena de empresas que no supieron adaptarse a los cambios y se hundieron.

Para realizar esta transformación de la mejor manera, la red pone a nuestra disposición herramientas para almacenar datos, gestión de clientes, gestión de tareas, diseño… Vamos a ver alguna de ellas:

ALMACENAMIENTO DE DATOS:

A la hora de elegir una de ellas, debemos tener en cuenta la capacidad de almacenamiento que necesitamos y la que nos ofrece, y muy importante, la seguridad.

CRM / GESTIÓN DE CLIENTES:

Imprescindibles si queremos hacer una buena gestión de nuestra cartera de clientes. Nos ayudará a crear estrategias personalizadas y podremos anticiparnos a las necesidades de estos clientes o usuarios

GESTIÓN DE TAREAS:

Este tipo de aplicaciones son muy útiles, ya que con ellas conseguimos optimizar recursos, como el tiempo y distribuir las cargas de trabajo entre todos los miembros del equipo.

DISEÑO:

Un buen diseño de la página web nos ayudará a aumentar las posibilidades de comercialización de nuestros productos, ya que aumenta y refuerza sus cualidades positivas.

Con respecto a nuestro proyecto, debemos utilizar todas las herramientas a nuestro alcance, aunque unas nos serán más útiles que otras:

Con respecto a nuestra empresa Gourmeadicción, deberíamos utilizar una buena herramienta CRM para gestionar todo lo referido a nuestros clientes, almacenamiento de datos, diseño para nuestra página web, y quizá menos el gestor de tareas. Eso en cuanto a la empresa de simulación, porque las herramientas con las que más trabajamos actualmente en clase son las de diseño como Canva o Genially, y las de gestión de tareas como Proofhub, con la que podemos repartir tareas, subir archivos, interactuar con nuestros compañeros en el chat…

Con respecto al proyecto “Diario de: he tenido una idea” deberíamos utilizar las de gestión de tareas, almacenamiento o diseño; están menos indicadas las de gestión de clientes, aunque también podrían ser útiles. Con el resto de compañeros utilizamos Proofhub y Miro como herramientas colaborativas.

Y esto ha sido todo… espero que hayáis aprendido un poquito más sobre el mundo del marketing digital, y que os haya resultado tan interesante como a mi….

Muchas gracias por leerme…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s